INTRODUCCION
Need for Speed Hot Pursuit aparece como un juego que le da un aire fresco a una saga que desde Pro Street había perdido un poco de carisma y cariño por parte de los fans. Es un juego que si lo comparamos con las entregas que hicieron famosas a la saga (Underground, Most Wanted, Carbon) se aleja un poco, pero básicamente es un juego que vuelve a los orígenes de lo que es en realidad Need for Speed y de una forma que da gusto a muchos melancólicos de la saga.
A muchos de los que no jugaron un Need for Speed antes de Underground no les agradara esta entrega, ya que mezcla el realismo con un estilo de juego árcade y desenfrenado. Si vuelves a los primeros Hot Pursuit, veras que este titulo es muy fiel a ellos y te sentiras como en casa, solo que como ya lo he dicho antes, con mas frescura y nuevas cosas.
Criterion Games hace un formidable juego de conducción árcade, tomando como base los sobresalientes Hot Pursuit del pasado y añadiendole el más característico estilo del estudio, el estilo “Burnout” que junto con Need for Speed hacen una mezcla de velocidad y conducción árcade pura.
MODO HISTORIA
Cuando entremos al modo historia se nos mostrara un mapa bastante grande, es el mapa de Seacrest County, una cuidad que además de ser grande, nos ofrecerá una gran variedad de escenarios o situaciones, desde un paseo por la playa, hasta una carrera en una montaña nevada. En el mapa de la cuidad se nos muestran distintos eventos a los que podremos ingresar mientras avancemos en el juego, es decir que no podremos recorrer la cuidad a nuestro antojo ya que estamos limitados a seleccionar una carrera o evento donde podremos elegir una selección de carros determinada. Mientras vayamos avanzando en el juego iremos ganado carros para las diferentes carreras y tipos de eventos, que tendrán un objetivo, ya sea ganar la carrera, llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo o evadir a la policía en una emocionante persecución. Hay una cantidad bastante decente de eventos que te aran recorrer toda la cuidad y que te aran sentir la emoción de correr a máxima velocidad.
En el juego también tendremos la interesante opción de conducir carros policías, con los cuales tendras que atrapar a los corredores chocandolos hasta inmovilizarlos o bien llegando a la meta con un carro impresionante antes de que se acabe el tiempo pero esta vez es un poco diferente ya que cada vez que choques contra un carro o contra la orilla de la carretera se te ira restando tiempo, lo cual te ara mas difícil llegar a la meta con un buen tiempo. Aquí los modos de juego se reducen a dos, que son la clásica persecución y una serie de desafíos contra el tiempo.
La cantidad de carros es muy amplia, desde vehiculos tan clásicos de la saga como el Ford GT hasta carros tan modernos e impresionantes como el Bugati Veyron, carros de ensueño que puedes conducir a lo largo de toda Seacrest County y que te aran pasar un muy buen rato.
El juego cuenta con un control y una jugabilidad exquisita, de las mejores vistas en la saga. Ya que tienes total control del vehiculo, puedes lograr unos impresionantes derrapes y la sensación de velocidad esta muy bien lograda.
El modo historia aunque es muy divertido e interesante peca de ser algo limitado, ya que carece de una cuidad libre por la cual conducir, modo a pantalla partida y una duración no demasiado larga, que si has jugado muchos juegos de conducción te parecerá relativamente fácil, ya que no hay la posibilidad de ajustar la posibilidad.
Como otro defecto podemos mencionar la poca rejugabilidad que posee el titulo, que después de pasártelo una vez la única opción que te queda es jugar el online ya que después de pasarte la historia y llegar a los máximos niveles te quedaras con una sensación de: y que hago ahora? .
MULTIJUGADOR ONLINE
En este modo podrás medirte contra tus amigos o con demás personas del mundo en carreras personalizadas. Podras elegir el tipo de carrera, la pista y la clase de coche con las que correrán tus amigos. Este modo incluye muchas novedades, como lo son el autolog, un tipo de red social gamer, que pretende conectarte mejor con tus amigos mediante el juego. En el autolog puedes ver tus estadísticas compartir tus fotos con tus amigos, publicar cosas acerca del juego, ver recomendaciones y muchas cosas más.
Puede ser divertido después de pasarte el modo historia y ofrece una alternativa muy bien hecha a un género que no se caracteriza por un buen online en sus juegos.
Algo que en lo personal si extraño mucho es el multijugador a pantalla partida, que a mi punto de vista es muy necesario en el género de la conducción así como la música permanente en los menús y en las persecuciones, ya que cuando estas en el menú o terminas una carrera la música se para y solo aparece durante las carreras o en las desafíos contra el tiempo, no así en las persecuciones.
ANÁLISIS
|
|
Gráficos: 9
Innovación: 8
Sonido: 10
LO BUENO
1. Jugabilidad y control muy buenos
2. Gráficos espectaculares, gran detallado de los vehículos y de los escenarios, no muestra muchos problemas de cargado de texturas y es muy colorido y vistoso.
3. Gran variedad de ambientes en una cuidad espectacular
4. Buena banda sonora con temas de Pendulum, Benny Bennasi, 30 secons to mars y más.
5. Gran cantidad de carros disponibles
6. Espectacularidad en los choques, sensación de velocidad bien lograda, estadísticas de coches y carreras como policía o como corredor.
LO MALO
1. Poca libertad en el modo historia
2. Modo historia relativamente corto
3. Poca rejugabilidad
4. En pleno 2012 no se encuentra mucha gente jugando al online
5. Imposibilidad de modificar los carros
6. No hay multijugador a pantalla partida.
CONCLUSIONES
Este es sin duda el mejor Need for Speed de la generación, un juego que mezcla la belleza de una cuidad hecha para corredores con unos impresionantes vehículos modernos que superan la imaginación, emocionantes persecuciones ya sea como policía o como corredor y un sistema online novedoso y completo. Si te gusta la saga y te has decepcionado por las últimas entregas, deberías jugar a Hot Pursuit, ya que ara felices a los más veteranos jugadores así como también a los nuevos fans.